martes, 17 de junio de 2008

Unidad III La Población

Estimado Estudiante
Le recuerdo que su participación en este sistema de estudio tecnológico es importante para su formación científica tecnológica y es evaluada por lo que debe registrar si visita, como evidencia de ello; la clase anterior se reviso la participación y se evaluó para el segundo corte.

Para la clase presencial proxima le recuerdo debe de investigar:
  • Antecedentes histórico de la demarcación del territorio de Venezuela
  • Límites Actuales del territorio venezolano
  • Concepto Frontera-limites
  • Problemas actuales de las fronteras Venezolanas

9 comentarios:

Unknown dijo...

Erika Franquiz
C.I.: 19.548.763.
Educación Integral
Sección 6

Unknown dijo...

betty seccion 5 vespertino cedula 18.235.285
Parte de la geografía que se ocupa de la distribución de la población humana y su comportamiento demográfico En general, la República Bolivariana de Venezuela se divide en 4 grandes regiones naturales: la región caribeña, la región andina, la región de los llanos y la región amazónica. Sin embargo, oficialmente se encuentra organizado en 9 regiones geográficas

brenda dijo...

brenda hueck c.i 14215477 educ.integral seccion 6

ALEXANDRA dijo...

Alexandra Yanez
c.i: 19.586.929
educacion integral
vespertino seccion 6

Unknown dijo...

hola profesora
diana fajardo
seccion 5
educacion integral
la poblacion Antecedentes Históricos:Las negociaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia se inician inmediatamente después de haberse consumado la desintegración de la Gran Colombia. Su proceso histórico va desde el año 1.833 hasta el año 1.941. A lo largo de este proceso se firmó un tratado de amistad, alianza, comercio, límites y navegación entre los presidentes de Venezuela y Colombia. A raíz de la firma de estos tratados comenzaron a surgir problemas en la zona fronteriza entre ambos países, provenientes de la demarcación de sus líneas fronterizas, debido a que en estos convenios nuestro país estaba perdiendo la soberanía que tenía en importantes áreas en la península de la Guajira, en el Zulia y en el Táchira. Todas estas discrepancias fueron dirigidas, definitivamente mediante el tratado de límites entre Venezuela y Colombia, firmado el 05 de abril de 1.941.
La dinámica de la población de Venezuela ha dependido fundamentalmente de la confrontación de la natalidad y la mortalidad, pues las migraciones externas han sido, en general, muy reducidas.

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

la poblacion se encuentra distribuida mayor mente el la capital y en algunas estados como carabobo,miranda y zulia. el resto tiene mediana poblacion como sucre tachira portugusa etec..
y podenmos apreciar los territorios mas extensos como bolivar, amazonas y apure con muy poca poblacion.

Unknown dijo...

soy la alunma aura de la seccion 5 de educacion integral para mi la parte de la geografia se ocupa la mayor parte de nuestros mundo ya que gracias a la geografia podemos conocer nuestro pais y se divide en 4 grandes regiones. la region andina, los llanos, amazonas y la caribeña nuestras regiones son muy importantes para nosptros los venezolanos

Unknown dijo...

1.- Límites Actuales del territorio venezolano

Limita, al norte con el Mar Caribe (que a su vez incluye las fronteras marítimas con la República Dominicana, Aruba, las Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago), al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

2.- Concepto Frontera y límites

-- Frontera: es una franja del territorio situada entorno a los límites internacionales. No se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas.

-- Límites: es una línea o término imaginario que se utiliza para dividir dos o más espacios. Existen dos tipos de limites: Geodésico: Son aquellos que se apoyan en un meridiano o paralelo. Natural: Se dan a través de accidentes geográficos, como un río, montaña etc.

3.- Problemas fronterizos de Venezuela

Venezuela tiene problemas fronterizos desde hace mucho tiempo, cada vez iba aumentando debido a la desigualdad que tenían Brasil, Colombia y Venezuela. Actualmente los lazos de fraternidad, amistad, alianza y comercio entre Brasil y Venezuela son un hecho que se han visto en los últimos años. Pero con Colombia todavía persiste un problema fronterizo, hace 2 años los presidentes de Venezuela y de Colombia se reunieron para hallar un acuerdo de progreso para ambos países, pero esta felicidad duro poco y volvieron a entrar en desacuerdo. Actualmente Venezuela y Colombia siguen teniendo problemas fronterizos y las fronteras con Brasil están (para decirlo de alguna forma) estables.

-- Problemas

La frontera entre Colombia y Venezuela es una zona conflictiva, por la diversidad de problemas de distinto orden que se producen a lo largo de la misma, estos problemas sin embargo, son inevitables por la propia situación de vecindad presente.
Otros Problemas que también caracterizan la zona fronteriza son el contrabando o comercio ilegal y la presencia de enfermedades de alto riesgo que suelen propagarse a ambos lados de las líneas limítrofes.
En los últimos años las relaciones con Colombia a raíz del problema guerrillero se han afectado más, debido a la posición que el Gobierno Venezolano ha tomado frente al proceso de paz Colombiano, Venezuela ha asumido una posición de desacuerdo con el mismo, pensando en las consecuencias negativas que aquél traería para Venezuela.
Venezuela y Brasil continúan con sus pactos de amistad, para la felicidad de ambos pueblos.

-- ¿Como se pueden mejorar estos problemas?

Como el problema fronterizo con mas énfasis es el de Colombia y Venezuela, para mejorar este problema los mandatarios de ambos países se deben de reunir y llegar a un acuerdo, para ver si por esta medida se pueda seguir el cambio humanitario (que se realiza actualmente) y la paz en Colombia y el fortalecimiento de la amistad, para que de esta manera se mejore la parte económica y social de ambos países.

Integrantes:
Velásquez Gabriel
Educ. Integral
Sección: 6

Unknown dijo...

Yosmery Yanez.
CI. 18539018
Educacion integral
Seccion 05