lunes, 12 de mayo de 2008

Fenomenos Atmosfericos Hidrografia y Vegetación


ESTIMADO ALUMNO:

Te invito a conocer y querer este hermoso país que es Venezuela

El clima en Venezuela no es uniforme. Las condiciones climáticas son variables y diversas: En ello influye la relación de las condiciones atmosféricas con el relieve. Sin salir del territorio nacional es posible recorrer una gran variedad de paisajes, contrastante desde regiones cuya temperatura media figura entre las más altas del mundo a áreas montañosas donde el clima es tan frió todo el año; igualmente en cuanto a las precipitaciones podemos ir desde regiones de selvas, donde llueve casi todo el año a regiones donde el clima es tan seco, constituye una una rareza que llueva y la superficies esta cubiertas de arenas movedizas, semejantes a las del desierto de Sahara.








Actividad para el alumno:




  1. Describes algunos paisaje geográfico, observados en el video y ubicalos por regiones geográficas; relieve y tipo de clima.


  2. Consideras que las regiones geográficas del país las define el relieve y sus principales características son producto de la interacción del relieve, del clima, de la hidrografía, del suelo, de la vegetación y de la fauna- Porque?


  3. Observe un mapa de tipo de clima, identifique coloreando los distintos tipos-Elabore un cuadro colocando a cada región el tipo de relieve dominante y el tipo de clima


  4. En un mapa de Hidrografías identifique: cuencas hidrográficas, hoya hidrográfica


  5. Al cuadro agregue. caracteres relieve clima e hidrografías por regiones geográfica-

NOTA: Llevar a la clase presencial al actividad.


8 comentarios:

Aidelyn dijo...

MICHELENA AIDELYN C.I: 19.586.305

erika dijo...

Erika Franquiz C.I.: 19.548.763

ysmarys dijo...

ysmarys ortiz
c.i-19.978.241
seccion 6
educ. Integral

fabiana dijo...

Fabiana De Freitas
C.I 19.587.125
Educ Integral secció 6

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

yelitza sojo c.i 18249426
seccion 05.educ. integral

germaris del valle dijo...

hola profe es de la seccion 5, en el video pude darme cuenta de que vivimos en un pais hermoso lleno de diferentes climas que varian depende el estado que te encuentres , si eatas en los llanos puedemos ver que el clima es caluroso y si estamos en medida es frio muy lindo su video.

betty dijo...

en el video se desmostro el Básicamente las variaciones anuales o estacionales y los patrones caóticos de diferentes frecuencias de variación que son los que hacen que de un año para otro así como de un día para otro el tiempo sea tan cambiante. El clima presenta también las dos facetas. Tendencias regulares que se empiezan a apreciar a las pocas décadas de realizar mediciones, y oscilaciones de tipo caótico que subyacen en el fondo.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez
C.I 18.537.945
Educ. Integral 5

En realidad lo unico que puedo decir es que me siento honrada de ser venezolana, Venezuela es una tierra hermosa es como una huella que se queda marcada en el corazon de todo aquel que la conoce, nuestra cultura, constumbres, Floklore, comida, bailes entre otros son los que realmente nos definen y caracterizan como venezolanos, cada uno de nosotros llevamos sangre de libertadores y luchadores en nuestras venas, debemos darle gracias a Dios por aquellos grandes hombres que lucharon por la libertad de nuestra nacion, hoy sabemos que no perdieron sus vidas en vano si no que nos otorgaron el privilegio de disfrutar a nuestro hermoso tesoro que es Venezuela y nos permitieron vivir libres, por esa razon cada uno de nosotro debemos conservar ese espiritu guerrero y de libertad y amar nuestra tierra como que si fuera parte de nosotros. Venezuela es un pais incomparable y digno de valorar.